domingo 12 de julio de 2009 - 6:23 AM

Confirman sexta muerte en Colombia

Un hombre adulto residente en Bogotá, quien presentó un cuadro de dificultad respiratoria, decaimiento y malestar general, es la sexta víctima del virus AH1N1, según lo informó el Ministerio de la Protección Social.

El paciente, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, fue atendido el pasado 6 de julio, estuvo bajo tratamiento integral y dada la evolución de su caso fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció.

La víctima fue registrada en Bogotá

Hasta el momento son seis los casos de muerte registrados en el país, según le informó el Instituto Nacional de Salud y la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá al Minprotección, que insistió en continuar con las medidas de protección.

Por eso, 'todo paciente que cumpla la definición de caso sospechoso y probable se manejará con las medidas preventivas, de bioseguridad y de atención como si potencialmente fuera confirmado', expresó el Ministerio de la Protección Social.

A la fecha, Colombia registra 165 casos confirmados del Virus AH1N1 incluidos y seis fallecimientos, (cinco en Bogotá y uno en Soacha).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad