martes 07 de julio de 2009 - 7:44 AM

Suben a cuatro las víctimas mortales por virus A(H1N1)

Una mujer de 28 años y una menor de 13, son las nuevas víctimas mortales de la gripa A(H1N1), confirmaron anoche el Instituto Nacional de Salud y al Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

De esta forma se elevó a cuatro el número de muertes causadas por este virus en el país que, según los estudios y el seguimiento a los casos de fallecimiento, en la mayoría corresponde a contagios autóctonos o adquiridos sin contacto directo con personas llegadas del exterior. Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud, dijo que el caso de la menor ocurrió en Soacha (Cundinamarca), quien presentó síntomas a finales de junio por fiebre, tos, y deficiencias respiratorias.

De igual forma, se conoció la existencia de siete casos más de contagio por el virus gripal en el país.

El caso de la mujer de 28 años

? La mujer de 28 años llegó el pasado jueves con síntomas respiratorios a un centro de atención en el sur de Bogotá.

? El personal médico alertó por un posible caso de A(H1N1), razón por la que, siguiendo el protocolo obligatorio, fue  enviada a un hospital de tercer nivel.

? En las siguientes 24 horas la mujer empeoró progresivamente hasta terminar con una dificultad respiratoria severa que el pasado viernes terminó con su vida.

? Siguiendo los protocolos específicos, se realizó una autopsia con la sospecha de la presencia del virus, cuyos resultados, conocidos hace una hora, confirmaron que la paciente tenía A(H1N1).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad