sábado 09 de enero de 2010 - 8:06 PM

Congresista de EEUU: acuerdo con Colombia permite seguir lucha contra narcos

El representante demócrata por Nueva York, Eliot Engel, dijo hoy sábado que la utilización de siete bases en Colombia por parte de militares norteamericanos permitirá a Bogotá y Washington continuar la lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo.

Así lo aseguró durante una visita a la base naval 'ARC Bolívar' de Cartagena, en la que estuvo en compañía de otros tres congresistas de Estados Unidos, al igual que el embajador de ese país en Colombia, William Brownfield.

Engel, que se declaró defensor del acuerdo firmado por Washington y Bogotá en octubre del año pasado y que tiene vigencia de 10 años, enfatizó en que la iniciativa representa "el continuar juntos en la lucha contra el narcotráfico".

El congresista aseguró que esta presencia militar en Colombia no superará la ya establecida en el país suramericano y reiteró que "no tiene otro propósito y no conlleva el que haya un solo militar estadounidense más en las bases colombianas".

Las bases dispuestas para ser usadas por unidades militares de Estados Unidos son la de Malambo, (Atlántico), Palanquero (Magdalena Medio), Apiay (Meta), las navales de Cartagena y el Pacífico y los centros de entrenamiento militar de Tolemaida (Tolima) y la base del ejército de Larandia (Caquetá).

La delegación aseguró estar muy impresionada por todos los grandes progresos en la lucha contra el narcotráfico y recordó que hoy tendrá un encuentro con el presidente Uribe, del que dijo "es muy buen amigo de los Estados Unidos".

La base de Cartagena es la principal guarnición militar sobre el Caribe y hace parte de la Fuerza Naval del Atlántico que suma cerca de diez mil unidades dispuestas a lo largo de la costa norte de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad