viernes 24 de octubre de 2008 - 1:16 AM

Congresistas indigenas piden renuncia de Naranjo

Luego que se conociera un video de la cadena CNN en el cual se ve a un policía disparando en la marcha indígena, congresistas indígenas manifestaron que es insostenible que el director de la policía, Óscar Naranjo, permanezca en su cargo.

La representante a la Cámara del Polo Orsinía Polanco Jusayú, dijo que el director de la Policía en lugar de garantizar el orden público 'dispara contra los indígenas, él debe renunciar al cargo que ostenta'.

La representante dijo que es incomprensible que el Director de la Policía haya estigmatizado la movilización indígena acusando a estos de infiltraciones terroristas.

'Él debe renunciar por el reconocimiento de un error que pone en riesgo la vida de los indígenas', dijo el senador Jesús Piñacué.

Este miércoles, Naranjo en una rueda de prensa reconoció el hecho pero dijo que este era un caso aislado y que en nada comprometía a altos mandos de la policía y al Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad