viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Congreso de Nicaragua reanudó las sesiones, pero sigue el conflicto

Seguidores del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, causaron ayer destrozos en ventanales del edificio del Parlamento, mientras en su interior se reanudaron las tareas legislativas tras dos días consecutivos de disturbios en Managua.

Según medios locales, simpatizantes de Ortega atacaron el edificio del Parlamento con piedras y morteros artesanales disparadores de fabricación casera, en momentos en que los diputados debatían convenios de ratificación de préstamos para financiar diversas obras.

Las tareas legislativas se reanudaron luego de que el presidente del Congreso convocara ayer a directivos y diputados del Parlamento a reanudar las labores, con protección policial, tras dos días de violentos disturbios en Managua.

Los manifestantes orteguistas encapuchados destruyeron los ventanales del costado norte del edificio, cuya fachada está frente al edificio que alberga al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mientras el tráfico en los alrededores del Parlamento permanecía interrumpido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad