sábado 15 de noviembre de 2008 - 8:42 PM

Congreso Panamericano condecorará en Honduras a ex alcalde colombiano

El ex alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Sergio Fajardo, será condecorado el próximo lunes en Tegucigalpa en el marco del XXIII Congreso Panamericano de Arquitectos, por la transformación urbana desarrollada en su gestión, informó hoy en Bogotá la oficina del ex funcionario.

El matemático Fajardo, que entre 2004 y 2007 fue alcalde de la capital del departamento colombiano de Antioquia y quien aspira a ser candidato presidencial, recibirá en Honduras la medalla de oro de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, en reconocimiento a obras de su administración.

Durante su gestión, Fajardo impulsó la creación de modernas bibliotecas y colegios en los barrios populares.

La condecoración será recibida por el ex alcalde de Medellín en la sede de la Presidencia de Honduras.

El colombiano Fajardo dictará una conferencia el próximo martes en el Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos, de Tegucigalpa, en la que explicará su programa de urbanismo social en la alcaldía, que resume en la frase: "Del miedo a la esperanza".

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos fue fundada en 1930 y está formada por asociaciones de arquitectos de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad