domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Consejo Comunal analizó situación actual de la educación superior

La educación desde la articulación de la academia con la formación laboral, fue el eje central del Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo ayer en el Centro de Estudios de Mercadeo y Tecnologías de la Información del Sena en Bogotá.

El encuentro estuvo precedido por el presidente, Álvaro Uribe Vélez; la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White y el director del Sena, Darío Montoya. El objetivo fue hacer un balance y presentar experiencias exitosas de procesos donde se busca articular la educación media, la superior y la formación para el trabajo.

La ministra se refirió a la política de articulación como una manera de garantizar un ciclo técnico entre la media y la educación superior, esto para que cientos de jóvenes que egresan de los colegios lo hagan con un certificado técnico para ingresar al campo laboral o puedan continuar con sus estudios universitarios.

En efecto, la ministra expuso que en 2008 egresaron de bachillerato 414 mil estudiantes y se espera que para el 2009 salgan cerca de 700 mil jóvenes en los colegios de todo el país. Muchachos que se espera puedan vincularse a un programa de educación para el trabajo.

Por su parte, Darío Montoya, director del Sena, explicó que la idea es que los jóvenes cuando terminen el grado noveno decidan en qué área técnica o tecnológica quieren especializarse en los grados décimo y once, para que puedan egresar con un título que les permita ingresar al campo laboral.

El funcionario habló de los proyectos de emprendimiento para el campo los cuales se gestionan a través del fondo emprender para la creación de empresas. Actualmente existen 1898 empresas vinculadas a este fondo, creado en diciembre de 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad