miércoles 26 de agosto de 2009 - 11:41 PM

Consejo de Estado haría audiencias sobre militares estadounidenses en bases colombianas

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Rafael E. Ostau De Lafont Pianeta, dejó abierta la posibilidad de que su Corporación convoque al Gobierno a algunas audiencias para evaluar la presencia de militares de Estados Unidos en bases de Colombia, antes de emitir un concepto.

En este encuentro, el Ministerio de Defensa deberá exponer los alcances y las normas del acuerdo de las bases militares, con el fin de que el Consejo evalúe el tema y emita su concepto.

Sin embargo, Ostau De Lafont señaló que al interior del Consejo de Estado se lleva a cabo un proceso donde se está evaluando y analizando en detalle la decisión del Ministerio de Defensa.

'El Consejo ha sido consultado sobre el tema, tal como lo dio a conocer el Gobierno públicamente hace varias semanas. Estamos en el procedimiento interno de evaluar la condición de circunstancia para establecer la oportunidad propicia en la que el Consejo de Estado deba ser escuchado', dijo Ostau De Lafont Pianeta.

De acuerdo con el Gobierno, los militares estadounidenses estarían presentes en Palanquero, Apiay y Malambo; en las instalaciones del Ejército de Tolemaida y Larandia y en las bases navales de Cartagena y Málaga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad