viernes 24 de abril de 2009 - 8:06 PM

Consejo Gremial Nacional rechaza paro de transportadores de cargo

Frente al cese de actividades que se adelanta desde la madrugada de este miércoles, el sector privado señala que ese no es el mecanismo apropiado para solucionar los desacuerdos sectoriales

 

'Como empresarios rechazamos las medidas de fuerza empleadas por los transportadores para presionar la adopción de determinadas soluciones y consideramos violatorio del derecho de libre circulación de aquellos, que estando en desacuerdo con el cese de actividades, se ven forzados a no ejercer su derecho al trabajo', destaca el Consejo Gremial.

Además, critican la frecuencia con que se ha recurrido a este mecanismo, pues a juicio de Consejo Gremial ha lesionado el desarrollo y crecimiento económico, en momentos en que la economía muestra una disminución de su actividad en casi todos los sectores.

'No es admisible en circunstancia alguna, someter al país a una parálisis del transporte de carga por carretera, lo cual pone en alto riesgo la industria nacional, la comercialización de bienes, el desarrollo normal de las principales actividades agropecuarias y los mismos intereses del sector transportador con su afectación en la integridad de sus asociados y de sus propios equipos y haberes', enfatiza.

El gremio reconoce que el Gobierno, en contra de su política, redujo el precio de los combustibles con el propósito de evitar la inmovilización. No obstante, hace un llamado al Gobierno Nacional para que adopte medidas necesarias para enfrentar esta situación y restablecer la normalidad.

En la carta Consejo Gremial llama a los empresarios a que continúen en su actividad productiva buscando las mejores alternativas posibles que eviten un deterioro en sus niveles de producción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad