viernes 02 de octubre de 2009 - 12:24 AM

Consejo Superior pide a Procurador pruebas de corrupción en la rama judicial

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros, le pidió al procurador general, Alejandro Ordóñez, que entregue las pruebas que involucran a la rama judicial en los posibles casos de corrupción.

La petición es hecha debido a las declaraciones de los últimos días en los que tanto el Ministerio Público, como la Contraloría General han señalado posibles hechos de corrupción estigmatizando a algunos jueces, cuando manifiestan que existe un cartel de demandas millonarias contra el Estado.

Al respecto Claros sostuvo que 'no deben generalizarse los casos de corrupción, sino más bien individualizarlos'.

'Cuando uno habla de mafias hay que ser muy concreto. Acá sí hubo una organización para delinquir en torno a Foncolpuertos y el Consejo (Judicatura) actuó como lo ordena la ley, lo mismo en el caso del Seguro Social', dijo el presidente de la Sala Disciplinaria.

Con las pruebas, o por lo menos, con la queja documentada el Consejo espera iniciar las investigaciones que correspondan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad