lunes 22 de junio de 2009 - 10:00 AM

Conservadores deberán decidir voto por reelección

Los tres conciliadores del Partido Conservador en la Cámara de Representantes le enviaron una carta al presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, para que reúna a la bancada en pleno y se tome una decisión si se vota el referendo pensando en 2010 o 2014.

En la misiva de Heriberto Sanabria, Pedrito Pereira y Gustavo Hernán Puentes se afirma que este es un asunto de vital importancia para la institucionalidad del partido, 'con el fin de debatir y analizar los diferentes aspectos que hoy circundan este importante tema'.

Y es que no son pocos los temas que esperan se resuelvan en esa reunión: la presunta inhabilidad que tendrían si votan. Ellos no se quieren ver envueltos en una pérdida de investidura por la demanda de prevaricato.

A eso se suma la decisión del partido de hacer la consulta para escoger candidato único a la presidencia.

Para Sanabria 'la consulta es un mandato estatutario, una decisión del partido'.

Ligado a eso está la decisión de votar para el 2010 o el 2014 el referendo de la reelección presidencial en la conciliación.

Para Pedrito Pereira, esa decisión no puede darse de manera individual.

PASO A PASO
Senado lo tiene claro

  • Ya los conciliadores en el Senado tienen claro cual es la decisión. El propio Eduardo Enríquez Maya, ya tiene lista una ponencia para que se apruebe la reelección en el 2010.
  • Él se encargó la semana pasada de recoger 15 firmas de conciliadores senadores para que se mantenga el texto de Senado, es decir, con el cambio de la pregunta, 'quien haya ejercido', por elegido.
  • Hasta ahora no se ha programado la fecha de la reunión que tendrá que contar con los 11 miembros del directorio, los 18 senadores y los 32 Representantes a la Cámara.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad