jueves 13 de mayo de 2010 - 4:03 AM

Conservadores piden no tramitar TLC con Europa

El actual representante a la Cámara y senador electo por el Partido Conservador, Carlos Ramiro Chavarro, y en compañía de 20 congresistas más de ese partido, le pidieron al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que se posponga la negociación del Tratado de Libre Comercio con Europa debido a que el mismo acabaría con el sector lechero nacional.

"Es mejor ser una vaca europea que un pobre en un país en desarrollo, porque el productor europeo recibe, en promedio, dos dólares diarios por animal, en tanto que la línea de pobreza, en la que está la mitad de la población latinoamericana, se mide por quienes subsisten con menos de esa cantidad", dice una constancia que fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes en tal sentido.

Indican además que por cuenta del acceso preferencial otorgado por Colombia a los diferentes socios comerciales, en el próximo año podrían ingresar sin arancel 18.642 toneladas de leche en polvo, 8.000 toneladas de queso y un volumen muy elevado pero difícil de precisar de lactosueros, superior al histórico reciente de 8.420 toneladas importadas con arancel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad