sábado 06 de junio de 2009 - 3:00 AM

Conservatismo urge que asesinato de Álvaro Gómez no quede en la impunidad

El senador y presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, pidió este viernes al Gobierno Nacional y a la Procuraduría General de la Nación que se adopten las medidas que garanticen que el magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado no queden en la impunidad.

'En varias ocasiones, nuestro Partido ha abogado por resultados en la investigación de este crimen terrible, que golpeó no sólo a una persona y una familia, sino a todo un país que escuchaba con atención los lúcidos racionamientos y los llamados de alerta del doctor Gómez Hurtado', dijo el senador Cepeda.


Indicó que el partido le pide también a la Fiscalía General de la Nación que dé a conocer al país el estado de las investigaciones tendientes a esclarecer las causas y circunstancias del crimen, así como sus autores e instigadores.

Planteó, la necesidad de que la Fiscalía 'allegue y tenga en cuenta los nuevos indicios y testimonios que se han presentado sobre el caso, en Colombia y en el exterior, y que ponga al servicio de su resolución lo más granado de su fuerza investigativa para que este asesinato no continúe en la impunidad'.

También le pidió al Gobierno nacional y la Procuraduría General de la Nación, que colaboren para que llegue a buen término la investigación por este asesinato y para que sean finalmente conocidos y castigados los culpables.

Finalmente sostuvo que 'la mejor forma de honrar el recuerdo de un hombre que nunca tuvo miedo a decir y explicar su verdad, es llegar a la verdad sobre los hechos que condujeron a su prematuro final. El magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado no puede seguir impune'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad