jueves 04 de diciembre de 2008 - 2:36 AM

Construirán una planta en Colombia de combustible a partir de caña de azúcar

Un complejo energético de producción de combustibles a partir de la caña de azúcar, será construido en la localidad de Güepsa, nordeste de Colombia, con una inversión de 160 millones de dólares, informaron hoy los empresarios.

El complejo será construido por el consorcio Alcol Río Suárez S.A, cuyos inversionistas confían en que la planta comenzará a producir en el primer semestre de 2010.

Las fuentes explicaron que será el primer complejo del país para producir alcohol carburante a partir de caña de azúcar sin ser parte de un ingenio azucarero.

La planta generará 3.000 puestos de trabajo y producirá unos 372.000 litros de etanol cada día.

La empresa ya tiene contratados de manera directa más de 100 trabajadores, todos nativos y residentes en Güepsa y municipios aledaños y para el primer trimestre de 2009 tendrá contratados a 1.500 empleados de la zona.

En la actualidad, las plantas de etanol que hay en Colombia producen 769.348 litros diarios, mientras que la demanda nacional es de 1.5 millones de litros por día, una cifra, que según las proyecciones del consorcio, se incrementará a los 2,4 millones de litros diarios en 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad