domingo 09 de mayo de 2010 - 3:25 AM

Cónsul de Colombia herido y su acompañante muere en trágico choque

Treinta años de amistad terminaron de manera trágica. Víctima de un aparatoso accidente de tránsito murió Hernando Araque Maestre, de 58 años, natural de Villanueva, La Guajira, quien era el asistente personal y amigo del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, Venezuela, Carlos Alberto ‘Beto’ Ramos Mattos, quien está herido de gravedad.



El percance vial ocurrió en la madrugada de hoy, en el kilómetro 22 sitio conocido como la curva de ‘Las Flores’, entre Urumita y La Jagua del Pilar, La Guajira, en la vía que conduce a Valledupar.

Según el testimonio de los allegados, el Cónsul había estado departiendo en Villanueva, La Guajira, en compañía de varios amigos, celebraban el triunfo del compositor villanuevero, Lázaro Alfonso ‘Poncho’ Cotes Júnior, quien en el reciente Festival Vallenato, fue el ganador con la canción inédita ‘La última historia’.

Al parecer, a media noche, los dos hombres emprendieron el viaje hacia Valledupar, se movilizaban en una camioneta tipo Burbuja, de placas BXE - 644, la cual, impactó con la parte posterior de un camión Ford 600, de placas TQA 153, cargado con sal y varios insumos agrícolas.

Por el fuerte impacto ambos resultaron con severas lesiones, testigos dijeron que una ambulancia que pasaba recogió a los heridos para trasladarlos a una clínica en Valledupar, en el camino pereció Araque Maestre.

"Estaban muy contentos" Familiares de Hernando Araque Maestre dijeron que éste era una persona muy servicial, querido por todos, tenía 30 años de laborar como asistente personal del actual cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, Venezuela, Carlos Alberto ‘Beto’ Ramos Mattos.

"Él le manejaba todos los negocios que el Cónsul tenía en Villanueva, más que su mano derecha eran amigos de parranda, amigos desde hace años", dijo a Vanguardia Valledupar Iván Araque, hermano de la persona fallecida.

Según información oficial, Araque Maestre sufrió trauma craneoencefálico severo y lesión facial, personas que lo vieron dijeron que su rostro quedó destrozado por el aparatoso impacto.

La víctima fatal tenía once hermanos, estaba soltero y no dejó hijos; allegados dijeron que la última vez que la familia se reunió fue el pasado domingo en Manaure, Cesar, en donde celebraron lo que sería el cumpleaños de Guillermo Araque, el padre de éstos.

"Esa vez nos reunimos todos, él estaba muy contento y esa alegría nos contagió a todos, es muy triste estar hoy esperando su cuerpo sin vida", dijo un familiar.

Pronóstico reservado
En las afueras de la clínica del Cesar decenas de familiares, amigos y allegados del cónsul se agolparon para averiguar por el estado de salud de éste. Entre los presentes estaba el alcalde de Villanueva, Luis Erasmo Dangond, quien lamentó lo sucedido al cónsul y contó que el hombre sufrió fractura en nariz, golpes en tórax, manos y un trauma craneal. Al medio día de ayer, Ramos Mattos, de 58 años, era sometido a una intervención quirúrgica. Médicos dijeron que su pronóstico era reservado.

¿Exceso de velocidad?
De acuerdo a lo informado por el comandante de Policía de carreteras de La Guajira, Mayor Wilson Rosales, existen dos hipótesis sobre el hecho: el primero que al parecer los ocupantes de la camioneta se movilizaban a exceso de velocidad impactando con el camión que iba en movimiento; la otra presunción sobre el percance es el micro sueño del Cónsul, conductor de la camioneta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad