miércoles 22 de julio de 2009 - 1:42 AM

Continúa el análisis a las grabaciones contra Guillermo Valencia Cossio

Durante la nueva jornada de juicio que se sigue en contra del ex director seccional de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, de nuevo se escucharon las interceptaciones en las que el empresario Juan Felipe Sierra le informa a John Freddy Manco Torres, alias ´El Indio`, lo que sería el día a día de su eventual exclusión del organigrama de la banda de Daniel Rendón Herrera, alias ´Don Mario`.

Las grabaciones que ya habían sido escuchadas al inicio de la audiencia, fueron calificadas por el ente acusador como hechas en lenguajes cifrados y, según sus interpretaciones, estas fueron la manera de efectuar los compromisos aparentemente suscritos entre el ex fiscal Valencia Cossio y alias ´El Indio`.

Esa versión fue desmentida por Gabriel Ángel Salazar, abogado de Valencia, para quien las conversaciones no pueden ser calificadas de cifradas y llamó la atención para que se escuchen en el contexto en que realidad se dieron, para así poder entender el real significado de lo que allí se dice.

Durante esta semana y hasta terminado el mes de julio a diario se adelantará la audiencia. Hasta el momento sólo se han escuchado las versiones entregadas por los testigos de la Fiscalía y el proceso se encuentra en la etapa de contrainterrogatorio.

Al respecto, el abogado Salazar adelanta las preguntas pertinentes para Juan Carlos Mora Casallas, un investigador del CTI de la Fiscalía, y quien se encargó de escuchar y transcribir las conversaciones que comprometerían a Valencia Cossio.

Mora Casallas se ha convertido en uno de los principales testigos de la Fiscalía, no en vano desde el 23 de abril es quien ha concentrado la atención de la diligencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad