domingo 12 de octubre de 2008 - 4:37 AM

Continúa firmatón por cadena perpetua para violadores

En un 130% se han elevado las denuncias de maltrato contra los niños en el país, debido a la promoción del referendo que impulsa la condena de cadena perpetua para quienes abusen, exploten, asesinen o secuestren a los menores de edad.

Así lo reveló Elvira Forero, directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quien además anunció que con la campaña se espera recolectar tres millones de firmas.

'En un principio, la iniciativa tenía como plazo el 31 de diciembre, pero la gente se ha movilizado y acordamos entonces, que la firmatón se cerrará el próximo 31 de octubre', dijo la funcionaria.

Crear conciencia


El fiscal General del Nación, Mario Iguarán, aseguró que desde hace dos años se le ha pedido al Congreso que adelante una reforma constitucional, para lograr que los violadores paguen sus malas acciones. Sin embargo, manifestó que 'la cadena perpetua no es suficiente. Lo que debemos hacer es crear conciencia del respeto por lo niños. El Artículo 44 de la Constitución Política (que habla del derecho fundamental de los pequeños), no es sólo un enunciado. Hay que hacerlo valer'.

La concejala de Bogotá Gilma Jiménez, promotora del proyecto, explicó que éste se inició en memoria de María José, de 15 meses; Angie, de 18 meses; Camilo, de 2 años; Saydé y Andrés, cada uno de 3 años; Mariana, de 4; Valentina, de 6; y de cientos de niños y niñas más que han sido asesinados en episodios de violencia sexual y maltrato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad