miércoles 25 de marzo de 2009 - 1:01 AM

Continúa huelga de trabajadores de la Drummond en Colombia

Una huelga de los trabajadores de la firma estadounidense Drummond mantiene paralizada la producción de La Loma, el segundo yacimiento carbonífero de Colombia, informó hoy un líder sindical.

Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo a la AFP que unos 7.000 obreros paralizaron actividades tras el "accidente que se registró el lunes cuando un trabajador murió por el volcamiento de su vehículo en momentos en que se reclamaba condiciones de seguridad industrial".

El líder sindical explicó que los trabajadores "estamos esperando la respuesta de la compañía a estas fallas en material de seguridad industrial que ya cobraron la vida de uno de los obreros y no queremos que se produzcan más".0

Esta es la tercera huelga que los trabajadores de la Drummond en Colombia realizan, toda vez que en agosto de 2008 y marzo de 2006 paralizaron actividades para presionar por un aumento salarial.

La Drummond tiene previsto producir este año unas 27 millones de toneladas de carbón, cinco más que en 2008, tras la entrada en operación de El Descanso, la mina a cielo abierto más grande del mundo.

Colombia exportó el año pasado unos 5.000 millones de dólares en carbón, que se ha convertido en los últimos años en su segundo rubro de ventas al exterior después del petróleo.

Las exportaciones colombianas de carbón son enviadas principalmente a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad