jueves 05 de marzo de 2009 - 11:38 PM

Contralor anuncia fiscalización a Banrepública y Cajas de Compesación

Así lo manifestó Julio César Turbay Quintero en desarrollo del Foro de Control Fiscal de las Cámaras de Comercio. El funcionario dijo que la vigilancia también será para todas las entidades que manejan recursos del Estado.

Hasta el momento se completa una semana de control al Emisor y no se han presentado inconvenientes en cuanto a la revisión de las reservas internacionales.

Entre tanto, frente al control a las Cámaras de Comercio, el Contralor afirmó que el tema ha sido objeto de numerosos pronunciamientos por parte del Consejo de Estado y la Corte Constitucional. Sin embargo, reconoció que 'lamentablemente el análisis y la aplicación de los procedimientos de control fiscal han sido temas que han generado controversias'.

Turbay Quintero fue enfático en señalar que no cabe duda sobre la competencia que tiene la Contraloría para ejercer control fiscal a las Cámaras de Comercio y dijo que ese control fiscal debe hacerse y se hará bajo reglas claras y con apego a la Constitución, la ley y la jurisprudencia.

Las Cámaras de Comercio son entidades de naturaleza privada y están sometidas al control fiscal de la Contraloría General de la República dado que administran recursos públicos provenientes del registro mercantil, los cuales se han constituido en su principal fuente de ingresos.

Espere más información

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad