martes 22 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Contraloría no responsabilizó a Arias ni al Gobierno por desfalco en AIS

'A ellos no se les puede responsabilizar de la adjudicación y el manejo de los recursos'. Así lo consideró el Contralor General de la Nación, Julio César Turbay, después de que el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y el actual ministro de esa cartera, Andrés Hernández, resultaran involucrados en el escándalo de Angro Ingreso Seguro (AIS).

En cambio manifestó que se abrirá una indagación preliminar a los funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Además confirmó que también abrirá indagación a las personas particulares que según, lo explicó, obtuvieron presuntamente mayores beneficios en cuanto a las políticas de AIS.

Sin embargo, el texto dice que 'era responsabilidad del IICA llevar a cabo la evaluación y calificación de los proyectos presentados, era también responsabilidad de ellos verificar y controlar el cumplimiento de todos los requisitos y, además de eso, por esa obligación de vigilancia, no permitir la ocurrencia de protuberantes irregularidades, como las presentadas en estos proyectos (AIS)'.

En el documento el Contralor puntualizó que 'si bien el ex Ministro de Agricultura (Arias) y el Ministro participaron activamente en el diseño y aprobación de la Ley en 2007, fue el organismo internacional el encargado de evaluar y dar desarrollo a la política pública desarrollada por esa Ley'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad