jueves 10 de septiembre de 2009 - 1:37 AM

Controlado secuestro de avión en México

El gobierno de México declaró "bajo control" la situación tras el secuestro de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico procedente de Cancún y subrayó que todos los pasajeros fueron evacuados "sanos y salvos", informó el ministro de Comunicaciones y Transportes.

"El gobierno de la República declara bajo control" la situación "todos los pasajeros han sido evacuados sanos y salvos, no hay bomba en el aparato", dijo el ministro Juan Molinar Horcasitas a la emisora Televisa Molinar Horcasitas.

Los secuestradores del avión "nunca pudieron entrar a la cabina ni comprometieron la seguridad del aparato", añadió el ministro de Comunicaciones y Transportes al asegurar que los sistemas de seguridad del aeropuerto de Cancún, de donde procedía la nave, funcionaron de manera adecuada.

"Se intervino en la situación de crisis y se logró el desalojo de todos los pasajeros a salvo. Los órganos de seguridad del estado están realizando las investigaciones pertinentes", dijo Molinar Horcasitas, quien se negó a dar más detalles.

El ministro rechazó también confirmar si hubo o no detenidos por el secuestro, si bien en las imágenes de la televisión se observaron al menos seis personas que eran esposadas por funcionarios de seguridad y conducidas a un autobús policial.

Daniel Fernández, uno de los pasajeros liberados, dijo en entrevista telefónica a la emisora que uno de los detenidos "llevaba una biblia".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad