lunes 23 de noviembre de 2009 - 7:28 PM

Convocan a protesta callejera en Guayaquil y Quito contra Gobierno de Correa

El periodista ecuatoriano Carlos Vera, una de las cabezas visibles de la oposición al jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, convocó hoy a protestas callejeras para esta semana en Guayaquil y Quito contra lo que considera prácticas de totalitarismo del actual Gobierno.

"Llegó el tiempo de tomarnos los sitios que también son nuestros para hacer una manifestación pública, cívica, pacífica de ciudadanos por la libertad contra la tiranía, el totalitarismo de un Gobierno que nos quita a todos algo: empleo, seguridad, dignidad, imagen, estabilidad", dijo Vera en la televisión Teleamazonas.

Vera, que no descarta una posible futura candidatura presidencial, convocó a los ciudadanos a concentrarse en una plaza pública el próximo miércoles en Guayaquil, la ciudad más poblada y nudo económico del país, y al día siguiente en Quito, capital y centro político de Ecuador.

"Esto es de ciudadanos, no van a haber buses pagados, ni miles de carteles, ni posiblemente tarima", señaló al tiempo de pedir a la ciudadanía que pase la información para la concentración a las protestas a través de celulares y por internet.

Vera señaló que con las manifestaciones pretende que se demuestre que hay muchas personas descontentas en el país por la actual Administración de Correa, que deberá gobernar hasta el año 2013 y que hay "miles que han vencido el miedo".

"Es tan sólo una primera, no última, no única y tampoco será la mejor manifestación pacífica que hagamos", dijo al rechazar también el proyecto de ley de comunicación que actualmente analiza la Asamblea Nacional (ex Parlamento) y al que él llama "ley de control de medios".

Vera, que se considera "activista político" recordó que también hoy hay un "plantón" de reporteros en Guayaquil en contra del proyecto de ley de comunicación.

"No nos podemos callar, no podemos esperar más" para protestar, señaló Vera en Teleamazonas al asegurar que sus acciones responden a una "lucha constante".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad