viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘Cooperación con Colombia es una política de Estado y no de Gobierno’

Frank Mora, subsecretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos, aseguró ayer que pese a que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, no continúe en el Gobierno, la cooperación en temas de seguridad y defensa se seguirá manteniendo hasta que Colombia deje de requerirlo.

'Creo que la madurez, el nivel de institucionalidad en las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, va mas allá de quien sea el presidente, de quien es el Ministro de Defensa. Claro que va a haber continuidad de relación estratégica entre los dos países. Es una política de Estado entre los dos países y no una política de Gobierno, esto permite la continuidad de la cooperación', expresó Mora.

De acuerdo con el funcionario, los acuerdos de seguridad y defensa se seguirán manteniendo frente a las amenazas que representa el narcotráfico y terrorismo en el continente Americano.


Farc y ETA

Mora aseguró además que los grupos 'terroristas' internacionales se unen para cometer sus tareas criminales.

'Esta relación no debe sorprender porque los grupos terroristas se unen para operar en distintos países, en otras partes del mundo. No nos debe asombrar que un grupo terrorista coopere con otro terrorista a pesar de la distancia', informó el Subsecretario de Defensa.

En ese mismo sentido, Frank Mora señaló que se mantiene la tarea de derrotar a los grupos del crimen organizado, que deben ser combatidos a nivel internacional y no se debe pensar que Colombia es el único país que debe actuar contra estas estructuras ilegales.

Una de las recomendaciones del funcionario es reforzar la seguridad en las fronteras, especialmente con Venezuela.

'Debe haber más seguridad en la frontera por parte de Venezuela, que debe compartir este flagelo. Esta amenaza no solo es de Colombia, es de la región, porque estos grupos terroristas están cooperando con otras naciones del hemisferio', sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad