sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Córdoba cancela su visita a España

La senadora Piedad Córdoba canceló ayer la visita a España que iba a realizar a Madrid y Toledo la próxima semana, a raíz de los cargos presentados contra ella por la Procuraduría colombiana por presuntos vínculos con las Farc.

La decisión de la senadora de suspender su Gira Europaz 2010 (Gira Europea por la Paz en Colombia y por el Acuerdo Humanitario) responde a la necesidad de 'hacer frente' a la nueva situación, así lo informaron ayer fuentes de la organización de la gira. Córdoba tenía previsto impartir este lunes una conferencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, España, bajo el título 'Democracia y Derechos Humanos, Colombia en la encrucijada' y dentro de la gira que está haciendo por Europa.

La congresista, mediadora ante las Farc para la liberación de secuestrados, ha sido acusada por el Ministerio Público colombiano de estar vinculada con el grupo guerrillero más allá de las gestiones humanitarias.

En la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Piedad Córdoba dijo el pasado miércoles haber recibido la noticia con 'tranquilidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad