sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Córdoba confía en liberación antes del 15 de enero

Según la senadora Liberal Piedad Córdoba, la liberación de los seis secuestrados en poder de las Farc podría producirse antes del 15 de enero y que espera que las Farc entreguen pronto las coordenadas del lugar.

'Tan pronto las tengamos (las coordenadas), nos apuramos a la entrega', señaló la parlamentaria, que será la encargada de recibir a los liberados.
'Yo creo que más o menos en los primeros días de enero tendremos la fecha y no pienso que alarguemos mucho la fecha de entrega de las personas que están secuestradas', agregó.

Piedad Córdoba precisó que, a su juicio, posiblemente las Farc harán la liberación en dos fases: en la primera serán entregados cuatro miembros de la fuerza pública todavía no identificados y en la segunda los dos políticos.

síntesis
ANTECEDENTES


•    Las Farc anunciaron el pasado 21 de diciembre que liberarán como gesto unilateral a seis personas secuestradas, entre ellas dos políticos, pero aún no han dado detalles del sitio ni de la fecha.
•    Los dos políticos son el ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado el 15 de julio del 2001, y Sigifredo López, uno de los doce diputados del Valle del Cauca retenidos en abril del 2002 y cuyos demás compañeros fueron asesinados en 2007.
•    En los últimos tres días varios funcionarios gubernamentales han criticado la demora de las Farc en entregar a los secuestrados y han pedido que no se haga un show con este asunto.

Madres Plaza de Mayo aceptaN mediar

La representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que aceptó mediar ante un eventual intercambio humanitario entre rehenes de las Farc y miembros de esa guerrilla presos en Colombia.

'El pueblo colombiano quiere la paz. Todas las Madres también. Esperamos que en 2009 se pueda llegar a un acuerdo', indicó Bonafini en un comunicado, que precisa que la organización aceptó el pedido de miembros de las Farc de sumarse a la búsqueda de un intercambio humanitario.

Lo anterior responde a una petición de los guerrilleros presos, en una carta fechada el pasado 23 de diciembre, para que la Hebe de Bonafini, en Argentina, participara en el proceso del intercambio humanitario.

Las Madres de Plaza de Mayo ganaron reconocimiento internacional a raíz de su trabajo desde hace más de 30 años en la búsqueda de información sobre sus hijos secuestrados por la dictadura militar argentina (1976-1983), de los cuales muchos permanecen desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad