sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Córdoba pidió frenar operativos militares en pro de liberaciones

La senadora liberal y facilitadora de paz, Piedad Córdoba, ayer le volvió a pedir al Gobierno Nacional que se detengan todas las acciones militares tendientes a rescatar a los militares y policías secuestrados, en poder de las Farc.

Córdoba, quien lidera el Movimiento Colombianos y Colombianas Por la Paz, consideró necesario que todo el país vuelva a poner en la agenda de temas de prioridad la liberación, por medio del acuerdo humanitario, de estas personas que permanecen retenidas en la selva por parte del grupo armado ilegal.

Así mismo, la Senadora criticó lo que ella consideró como 'consideraciones electoreras', para que el Gobierno vuelva a pensar en el tema del regreso de los secuestrados a sus hogares lo más pronto.

Estimó, además, que es muy probable que la guerrilla haga llegar en los próximos días más pruebas de supervivencia de los retenidos, aunque no manifestó cuándo, ni cuántos podrían ser.

LA VOZ DEL EXPERTO
'no comparto la vía militar'
Luis Eladio Pérez / Ex senador y ex secuestrado


'La vía militar escogida por el presidente Álvaro Uribe Vélez para acabar con las Farc no es la correcta. Él (Uribe) considera que única y exclusivamente por la vía militar se puede acabar con el conflicto interno, y me parece que se está cometiendo un craso error.

En Colombia existen otros factores estructurales que no son tomados en cuenta como el hambre, la miseria y la falta de oportunidades que son el caldo de cultivo para la guerrilla, el paramilitarismo y la delincuencia común.

Uribe y los partidarios de su política se equivocan al pensar que matando a todos los miembros de las Farc con bombas se mata el hambre, la falta de oportunidad y la miseria que invade a cerca del 40% de la población colombiana.

Ahí es donde marcamos una inmensa diferencia, y por eso no considero que sea prudente para el futuro de mi país una segunda reelección del presidente Uribe'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad