lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Córdoba recibe apoyo y buscará ayuda en Brasil

El Partido Liberal expresó su respaldo a la senadora Piedad Córdoba en la mediación para la puesta en libertad de rehenes de las Farc.

Según el comunicado el presidente del partido César Gaviria, mostró 'su extrañeza' por la decisión del presidente Álvaro Uribe de sólo permitir la mediación de la Cruz Roja y de la Iglesia católica.

'Invitamos a reflexionar sobre la conveniencia de que se tomen las decisiones necesarias para hacer posible que termine el sufrimiento de los secuestrados y de sus familias',  dice el comunicado.

El texto añade que 'en el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCPP), del que hace parte la senadora (Córdoba), hay destacadas personalidades y dirigentes políticos que, de manera seria y comprometida, han venido cumpliendo una gestión con evidente sentido humanitario'.

Posición de la Senadora

Tras una reunión anoche, la senadora Piedad Córdoba, formuló un llamado a la concordia y dijo que no va 'a abrir un frente de batalla' contra el Presidente.
'Pensamos que hay que seguir trabajando, buscando las fórmulas para que rápidamente se dé la liberación de Pablo Emilio Moncayo.

El Presidente tendrá sus razones, las respetamos, pero seguimos trabajando', dijo la congresista.

Piedad Córdoba señaló a periodistas que el siguiente paso será 'conseguir la logística brasilera' que permita acelerar el proceso de liberación de Moncayo.
Córdoba anunció también que en los próximos días viajará a Brasil donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, representantes de su Gobierno y otras organizaciones.

Triste por anuncio


Triste y en total incertidumbre se expresó el profesor Gustavo Moncayo, luego del anuncio hecho por el presidente Álvaro Uribe, de excluir la participación de políticos en el proceso de liberación de su hijo.

'Solamente me colocaré un pañuelo blanco en la boca, es una forma también de hablar, es un mensaje a los colombianos y la comunidad internacional, que cada quien lo interprete a su manera', expresó.

El profesor Moncayo se encuentra en la ciudad de Popayán impulsando la iniciativa del Referendo del intercambio humanitario y dijo que espera que el 15 de mayo se hayan podido recolectar las 200 mil firmas que se necesitan para sacarla adelante.

No es tema político: Alan Jara

El Ex Gobernador del Meta, Alan Jara, quien estuvo secuestrado por las Farc por más de seis años, dijo que le preocupa la posición del Presidente Uribe y que no quiere imaginarse que estará pensando el Cabo Moncayo.

'Recurro a su buen corazón Presidente, así como usted me dijo cuando fui liberado que de corazón había facilitado mi regreso a la libertad. Permita que tengamos a Pablo Emilio', le dijo al Presidente Uribe Alan Jara.

Señaló que la libertad de Moncayo y la de los demás no son un show, ni tampoco un tema político, sino la posibilidad de traer más colombianos a sus hogares.

Dijo que entiende que ese es un tema sensible, pero que el Presidente Uribe debe entender que con eso no está en juego las instituciones porque para eso está la política de Seguridad Democrática. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad