sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Córdoba tendría coordenadas para liberación de Moncayo

Luego de conocerse las denuncias de la senadora Liberal Piedad Córdoba, sobre un posible rescate militar para la libertad del cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo, y tras la desautorización sobre el posible hecho por parte del profesor Gustavo Moncayo, el director del semanario Voz, Carlos Lozano, aseguró que la senadora tendría las coordenadas y que en 15 días se realizaría la operación.

De acuerdo con las declaraciones de Lozano a un medio nacional, las coordenadas ya fueron suministradas por las Farc.

'Eso ya está todo listo, está en poder de la senadora, lo que falta es la respuesta del Gobierno y que ayude a resolver este asunto'.
Para Lozano lo único que resta del operativo para la liberación es la 'voluntad y decisión' por parte del Gobierno. De otro lado, el ‘profe’ Moncayo aseguró que la vida de su hijo depende 'únicamente' del Gobierno Nacional y por esta razón desautoriza 'cualquier rescate militar o vía de fuerza' que pueda poner en riesgo la integridad de Pablo Emilio.

La responsabilidad es del gobierno

Con profunda preocupación y dolor recibió el profesor Gustavo Moncayo la noticia sobre el posible riesgo que podría estar corriendo la vida de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, por aparentes operativos militares en la zona donde se encuentra secuestrado por las Farc.

Luego de conocer la información revelada por la senadora, Piedad Córdoba, el llamado ‘Caminante por la Paz’ solicitó que se suspendan 'los bombardeos, hostilidades y operaciones que pongan en riesgo la vida de nuestro pariente y sus compañeros en cautiverio'.

Además, reiteró su preocupación por 'el silencio' que ha guardado el gobierno nacional frente a la posible liberación de su hijo, anunciada el pasado 16 de abril por las Farc.

'DEFENSORÍA AYUDARÍA EN LIBERACIÓN'

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, manifestó que el Gobierno Nacional 'debería brindar todas las garantías para que la liberación del cabo segundo Pablo Emilio Moncayo 'se dé sin ninguna novedad y por la vía del diálogo'.

El funcionario expresó que el camino que puede conducir a una liberación unilateral de las Farc de Moncayo, se debe trabajar en la 'construcción de un escenario que haga propicio el regreso a la libertad en forma inmediata del hijo de profesor Moncayo'.

Así mismo, advirtió que 'debe ponerse en marcha un operativo humanitario. Entendemos que el Comisionado para la Paz adelanta conversaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja. La Defensoría muestra su disposición de contribuir en el acompañamiento de la liberación del cabo Moncayo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad