viernes 01 de enero de 2010 - 8:40 PM

Corea del Norte desea fin de su relación hostil con E.U.

Corea del Norte expresó hoy su deseo de poner fin a su relación hostil con Estados Unidos y de lograr una península coreana libre de armas nucleares, en un mensaje emitido con motivo del Año Nuevo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

En un editorial publicado por tres periódicos que recoge hoy la agencia norcoreana KCNA, el régimen comunista con poder nuclear pidió a sus militares que se unan bajo el liderazgo de Kim Jong-il, de 68 años, pero no dio indicios de quién será su sucesor.

"La tarea principal para asegurar la paz y la estabilidad en la península coreana y en el resto de Asia es poner fin a la relación hostil entre Corea del Norte y Estados Unidos", indica el editorial, firmado por el partido único norcoreano y por el Ejército.

Este mensaje se considera cada año un indicio de las intenciones políticas del aislado régimen comunista para el año entrante.

Corea del Norte insistió además, como ha hecho en mensajes anteriores de Año Nuevo, en que mantiene su objetivo de conseguir una península coreana "libre" de armas nucleares "a través del diálogo y las negociaciones".

Además, señaló que las dos Coreas deberían lograr la reconciliación nacional "lo antes posible" y recordó que este año se cumple el décimo aniversario de la primera e histórica cumbre intercoreana, celebrada en 1999 en Pyongyang.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad