viernes 31 de octubre de 2008 - 9:05 PM

Coronel admitida en curso para general dice que dar ejemplo es lo importante

La coronel colombiana Luz Marina Bustos, primera mujer policía admitida en un curso para general en el país, dijo hoy en Bogotá que lo más importante en los ámbitos profesional y familiar de una persona es "dar ejemplo" a los demás.

La oficial observó en declaraciones a la prensa que su responsabilidad como policía, madre y esposa es la de "liderar, comandar, dirigir, enseñar y, lo más importante, dar ejemplo".

"En cualquier organización, la disciplina es esencial", agregó la coronel, con 22 años de trayectoria policial, casada con un coronel de la misma institución, pero retirado, y quien tiene tres hijos.

Bustos se convirtió el jueves en la primera mujer que es llamada para un curso de general en los casi 117 años de historia de esta fuerza.

La coronel, que es una de las seis oficiales activas de la Policía Nacional que tienen el grado de coronel, destacó que este cuerpo de seguridad es pionero en la apertura de espacios a la mujer.

Hace treinta años que esta institución les ha permitido a las mujeres "llenar muchos espacios y dado confianza, con la única finalidad de fortalecer y proveer un mejor servicio de policía a la comunidad", afirmó la coronel, abogada que en la actualidad ejerce como directora administrativa y financiera de la policía.

"Es evidente que (en la policía) las puertas están abiertas, que el espacio está ganado, que la confianza está depositada", expresó Bustos, que se ocupará del curso de general junto a nueve hombres.

La oficial agradeció al mando institucional de la policía por haberle abierto el camino hacia el generalato en su país, en el que las Fuerzas Armadas también tienen a mujeres en la carrera militar, aunque sin llevar todavía a una a la cúspide de la jerarquía.

"Han depositado en mí esa confianza, que la asumo con toda la responsabilidad que corresponde", dijo la coronel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad