viernes 28 de agosto de 2009 - 7:04 PM

Correa afirma que Bariloche puede marcar la "Historia" de América Latina

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, presidente en turno de la Unasur, afirmó hoy que la reunión de Bariloche "puede marcar la Historia de América Latina" y se mostró "optimista" sobre el resultado de la Cumbre, porque se están procesando los "conflictos de forma democrática y fraterna".

En las palabras de apertura de la Cumbre, Correa afirmó que los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas acudieron a Bariloche a "escuchar" del colombiano Álvaro Uribe una explicación sobre el acuerdo militar alcanzado con Estados Unidos.

El presidente ecuatoriano abogó por mantener una "agenda abierta" en el encuentro, tal como había pedido Colombia, aunque admitió que el tema de las bases centrará buena parte de la jornada.

"Colombia propuso otros temas, como la carrera armamentista, la lucha contra el narcotráfico y convenios militares de los países en la región, estamos dispuestos a tratarlos", dijo.

"De esta reunión pueden surgir doctrinas y políticas que marquen el futuro de América Latina", afirmó, y se refirió, por ejemplo, al "concepto de Suramérica como una región de paz".

"No podemos engañarnos, existen conflictos en la región pero los estamos procesando de forma democrática y la integración está funcionando para tratar este tipo de conflictos", insistió.

Correa planteó también la posibilidad de abordar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, "de haber tiempo y pertinencia, si no, podemos dejar este caso tan grave para alguna otra reunión de Unasur".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad