domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Correa afirma que marcha 'muy bien' juicio de Ecuador contra Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer que marcha 'muy bien' una querella que planteó contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en reclamo de compensaciones por los daños a causa de fumigaciones colombianas antidrogas en la frontera común.

'El juicio va muy bien', manifestó el jefe de Estado en su informe semanal de labores y añadió que 'las cosas van bien, pero ese juicio todavía demora dos o tres años'.

'Pero ya no se atreven a volvernos a bombardear con glifosato (químico utilizado para las aspersiones) desde aviones', dijo Correa, quien informó sobre el estado del proceso planteado en marzo de 2008 contra Colombia porque 'nos bombardeó siete años con glifosato de la forma más impune'.

El presidente señaló en su informe semanal de labores que 'solamente pararon esos bombardeos en febrero de 2007, cuando yo asumí el mando y ya se dio cuenta (su homólogo colombiano, Álvaro) Uribe que con nosotros no podía jugar'.

Denunció que las aspersiones colombianas involucraron áreas nacionales y que algunas veces los aviones circunvalaban en territorio ecuatoriano y 'seguían lanzando el glifosato'.

El gobierno ecuatoriano también adelanta una demanda internacional contra Bogotá por la violación de la soberanía nacional al atacar un campamento de la guerrilla de las FARC que clandestinamente estaba en Ecuador el 1 de marzo de 2008, hecho que mantiene rotas las relaciones entre los dos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad