domingo 04 de enero de 2009 - 3:51 AM

Correa, alegre porque su visita a Cuba coincide con 50 años de la revolución

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se mostró hoy alegre porque la visita de Estado que efectuará la próxima semana a La Habana coincide con los 50 años de la revolución cubana.

El jefe del Estado ecuatoriano viajará el próximo miércoles a La Habana para cumplir, entre el jueves y viernes, la visita oficial y regresar el sábado a Quito.

Correa, un economista de izquierda, calificó como "una gran deferencia" el hecho de que las autoridades cubanas le hayan invitado a visitar Cuba el 8 de enero, fecha en la que hace 50 años el ex presidente Fidel Castro ingresó en La Habana, tras el triunfo de su revolución.

El 1 de enero de 1969 el ex dictador cubano Fulgencio Batista huyó de Cuba ante el avance de la revolución comandada por Fidel Castro, su hermano Raúl, el actual presidente de la Isla, y el médico argentino e icono de la guerrilla Ernesto "Che" Guevara, entre otros, recordó Correa.

"Es una deferencia inmensa que nos han hecho" las autoridades cubanas, insistió Correa, y repitió que "el 8 de enero, después de 50 años" del triunfo de la revolución, las autoridades de la Isla "invitan al presidente de la República de Ecuador en una visita de Estado a la hermana República de Cuba".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad