domingo 17 de enero de 2010 - 12:09 AM

Correa anuncia participación en Cumbre por la Paz de Barcelona en octubre

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy sábado su participación en la Cumbre Mundial por la Paz, que se celebrará en Barcelona, España, en octubre próximo y que estará organizada por la comunidad religiosa italiana de Sant Egidio.

Correa señaló que durante una entrevista que mantuvo el pasado jueves en su despacho con representantes de dicha comunidad religiosa aceptó la invitación para acudir a la Cumbre de Barcelona.

Además reveló que durante la reunión con los delegados de la comunidad religiosa, encabezada por Giovanni Impagliazzo, también se empezó a analizar la posibilidad de que la Cumbre por la Paz del año 2011 se celebre en Ecuador.

El jefe del Estado ecuatoriano, que se define como un humanista, destacó la labor de la comunidad de Sant Egidio, de la cual dijo: "trabaja por la paz y ha tenido logros extraordinarios, sobre todo en el proceso de pacificación en Guatemala".

En ese tipo de encuentros se congregan "dirigentes mundiales comprometidos con la paz" que profesan "diferentes concepciones" de pensamiento, como católicos, budistas, musulmanes y no creyentes, entre otros, añadió el mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad