sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Correa aseguró que 'jamás' se repetirá una situación como el bombardeo colombiano

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró enfáticamente que 'jamás volverá a haber un primero de marzo de 2008' en referencia a que su Gobierno no permitirá que se 'ofenda la soberanía' del país como a su juicio ocurrió en esa fecha con el bombardeo de Colombia en territorio de Ecuador.

Correa reiteró su postura frente a Colombia en una ceremonia militar de graduación, donde ratificó en su cargo al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela.

Además, el mandatario, con un tono enfático y enérgico manifestó que 'es fácil realizar acusaciones por parte de aquellos que lo hacen desde protervos intereses políticos', en referencia a las denuncias relacionadas con que integrantes de su Administración habrían tenido vínculos con las Farc.

Acusaciones que, según él, provienen de 'aliados con el paramilitarismo, con el narcotráfico y (de posturas) a contracorriente de los cambios que vive América Latina', añadió.

'Jamás volverá a haber un primero de marzo de 2008' reiteró al recordar que en esa fecha el Ejército colombiano traspasó la frontera con Ecuador en un operativo contra un campamento clandestino de las Farc en el enclave selvático de Angostura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad