domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Correa avaló comisión que investigará ataque colombiano

El presidente Rafael Correa avaló la creación de una comisión solicitada por la oposición para que investigue el ataque colombiano a una base guerrillera instalada en territorio ecuatoriano, hace un año, e indague los supuestos vínculos de un ex funcionario del gobierno con las Farc y una red de narcotráfico.

'En buena hora. Hagamos esa comisión. Hemos pedido a las universidades, a las iglesias, a las organizaciones sociales que envíen sus ternas para que el presidente elija de esas ternas', manifestó el mandatario durante el programa radial ‘Diálogo con el Presidente’.

'Si descubren algo, lo denuncien; pero si no descubren nada, si todo fue una farsa, si todo fue una de tantas falacias que lanzan los ‘periodiqueros’ (periodistas) corruptos de siempre, los politiqueros mediocres de siempre, que también lo denuncien (…). No tenemos nada que temer', agregó.

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, señaló el pasado viernes que la comisión de transparencia estará integrada por cinco miembros sin militancia política.

Larrea se vio con ‘Raúl Reyes’

Gustavo Larrea, ex ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, se reunió con el abatido líder de las Farc ‘Raúl Reyes’ en el campamento de Angostura en febrero de 2008, aseguró el ex jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (Uies), Manuel Silva.

Sin embargo, Larrea ha reconocido que se reunió una vez con ‘Reyes’ pero ha aclarado que la cita no fue ni en Colombia ni en Ecuador, sin revelar el sitio.

LISTA
Disposiciones de seguridad en frontera con Colombia

Ecuador implanta 'drásticas' medidas de seguridad en la frontera con Colombia ante la infiltración de paramilitares, así lo anunció su presidente, Rafael Correa, quien además acusó al Gobierno Nacional de no cuidar el área limítrofe. Las medidas son:

1 Unos 3 mil uniformados se sumarán a los siete mil militares y tres mil 541 policías desplegados en los 720 km de la frontera con Colombia.
2 Se construirán otros cinco destacamentos militares y 10 policiales en la frontera, inversión que demanda a Ecuador unos 100 millones de dólares anuales.
3 En las provincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y en las vecinas de Imbabura y Orellana también se derogaron todos los permisos para portar armas, los cuales deberán ser tramitados otra vez bajo estrictas reglas.
4 Además, pide a Colombia la presencia permanente de sus militares en la frontera compartida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad