domingo 23 de noviembre de 2008 - 2:01 AM

Correa convoca a elecciones primarias en movimiento oficialista de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su movimiento político, Alianza País, prepara elecciones primarias para definir a los candidatos que se presentarán a los comicios generales del próximo 26 de abril.

Aunque no precisó cuándo se realizarán las votaciones en su movimiento, Correa indicó en su programa semanal de radio y televisión, que las misma se efectuarán, pese a que el país todavía no cuenta con una ley que regule los comicios internos.

El presidente ecuatoriano, quien es también director de Alianza País, dijo que las primarias serán abiertas, ya que podrán votar todos los ciudadanos.

En las elecciones se designarán a los postulantes a presidente de la República, asambleístas o legisladores, consejeros de las provincias, concejales municipales y miembros de las juntas de las parroquias.

Correa no ha sido designado por Alianza País como candidato presidencial a las próximas elecciones generales, aunque en ese movimiento la mayoría de sus dirigentes no dudan que será él, debido a su alta popularidad.

"Ojalá que llegue alguien menos inútil que yo y pueda participar en las próximas elecciones representando al movimiento Alianza País y al Ecuador entero para seguir con este proyecto político", bromeó el mandatario.

Destacó que las primarias en su grupo serán las primeras que se realicen en la historia del país, ya que nunca antes un partido político había designado en elecciones internas a los postulantes a cargos públicos.

Lo que le interesa a Alianza País, dijo Correa, es "servir y cambiar a este país que merece una mejor suerte".

Las próximas elecciones generales en Ecuador se realizarán con el marco legal establecido en la nueva constitución, aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre y que fue impulsada por el propio Correa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad