domingo 26 de abril de 2009 - 7:53 PM

Correa depositó su voto en elecciones de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato en las elecciones generales que se celebran hoy, aseguró que si el pueblo lo apoya en las urnas continuará con la construcción de la "patria grande" que, a su criterio, debe ser Latinoamérica.

"Nosotros (de) ser privilegiados con el voto popular, continuaremos construyendo la patria grande que soñó (Simón) Bolívar, José Martí y todos nuestros grandes hombres", dijo Correa tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Quito.

Rafael Correa

Basado en reportes preliminares, Correa apuntó que el proceso electoral comenzó en todo el país "con normalidad" y calificó a la jornada de hoy como una "verdadera fiesta democrática".

"Creo que ya somos ganadores todos los ecuatorianos porque se vive nuestra democracia y tenemos la capacidad de decidir nuestro futuro y eso ya es un motivo de alegría en sí mismo", indicó Correa.

El jefe de Estado pidió a sus compatriotas acudir a votar "con fe, convicción, alegría, esperanza".

"Dejemos la amargura atrás, somos un pueblo grande, podemos salir adelante, en nuestras manos está el futuro, así que, a ejercer el derecho al voto", indicó Correa.

El gobernante, que se desplazará a Guayaquil (suroeste) para acompañar a sufragar a su madre y hermana, prefirió no referirse a posibles porcentajes de apoyo de la población.

"Nunca doy por seguro nada. Trabajo como el primer día y suponiendo que no tengo un solo voto, ya todo está en manos de Dios y del pueblo ecuatoriano", subrayó el gobernante.

Correa, que asumió la presidencia en enero de 2007 y es, según las encuestas, el favorito para estas elecciones, se refirió a su paso por la primera magistratura del país como una "experiencia complicada y dura, pero llena de alegría y de grandes cosas".

Al salir del recinto electoral donde sufragó, Correa debió escuchar abucheos de partidarios de Lucio Gutiérrez, un ex jefe de Estado que busca recuperar la Presidencia de la que fue destituido en abril de 2005.

Adeptos al movimiento Alianza País, de Correa, respondieron con gritos a las protestas de los aliados a Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, y la situación no degeneró en ningún tipo de enfrentamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad