domingo 19 de julio de 2009 - 12:06 AM

Correa descalifica video y dice que puede conseguirse uno en el que digan lo mismo sobre Uribe

En su tradicional programa de televisión, el presidente de Ecuador, Rafael Correa dijo que el video no corresponde a la realidad y que él podría pedir uno en el cual los paramilitares digan que financiaron la campaña del presidente Álvaro Uribe.

Ayer se conoció un video en el cual aparece el ‘Mono Jojoy’ leyendo una carta del fallecido guerrillero ‘Manuel Marulanda’, en la cual se sostiene que esa organización financió parte de la campaña del presidente del vecino país.

"Yo también puedo conseguir una grabación en la cual diga que los paramilitares financiaron la campaña de Álvaro Uribe", declaró Correa.

Para Correa esta es una estrategia de la derecha regional en contra de los Gobiernos de izquierdas de Latinoamérica.

Incluso afirmó que "habrá que ver si el video es verdad, de acuerdo a las Farc, es un burdo montaje, no es el primero, ya ha habido otros haciendo decir lo que no es a los dirigentes de las Farc, que digan a quienes le dieron, cuándo, dónde".

En un marcado tono irónico Correa negó constantemente una financiación de sus campaña presidencial y se burló de declaraciones de la oposición que califican su gobierno de aliado del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad