domingo 08 de marzo de 2009 - 10:39 PM

Correa desconocía que ex ministro se reunió con el abatido Raúl Reyes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desconocía que su ex ministro Gustavo Larrea se reunió con el jefe rebelde Raúl Reyes, quien murió en el ataque colombiano contra las Farc en territorio ecuatoriano de hace un año, según declaraciones divulgadas el domingo.

"Gustavo nunca me dijo que fue con Raúl Reyes con quien se reunió. Sostuvo que tendría contactos con las Farc", dijo el mandatario al diario quiteño El Comercio.

Correa, quien rompió relaciones con Colombia a raíz de la acción colombiana, agregó que "cuando sucedió lo de Angostura él me dijo que mataron a Raúl Reyes, con quien había dialogado".

Tras el bombardeo colombiano a las Farc en Angostura, en la selva de la Amazonia ecuatoriana, Larrea -quien ocupó las carteras de Gobierno  y Seguridad- admitió que se reunió con el número dos de ese grupo rebelde con fines humanitarios, pero sin precisar el lugar.

Entre las exigencias para reanudar los nexos Ecuador demanda a Colombia que deje de vincularlo con la guerrilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad