lunes 09 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Correa desconocía que Larrea se había reunido con ‘Reyes’

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que se enteró de la reunión de su ex ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, con el abatido dirigente de la Farc ‘Raúl Reyes’, después del bombardeo en la localidad ecuatoriana de Angostura el 1 de marzo de 2008.

En una entrevista que publicó el diario El Comercio, Correa señala que antes de mantener la reunión, Larrea solo le informó que se citaría con miembros de las Farc, sin especificar nombres.

'Gustavo nunca me dijo que fue con ‘Raúl Reyes’ con quien se reunió. Sostuvo que tendría contactos con las Farc. Cuando sucedió lo de Angostura él me dijo que mataron a ‘Raúl Reyes’, con quien había dialogado', aclaró Correa.

Larrea no ha revelado el sitio de la reunión con 'Reyes' para tratar sobre la liberación de rehenes.

Correa criticó que cierto sector de la prensa pretenda vincular a su administración con las Farc y el narcotráfico tras conocerse que el ex subsecretario de Gobierno durante tres meses en 2007, José Chauvín, era amigo de los hermanos Ostaiza, quienes presuntamente traficaban droga de propiedad de ese grupo irregular colombiano.

Añadió que se investigaba a Chauvín desde junio pasado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad