martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Correa dialogó con líderes indígenas para poner fin a protestas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y líderes indígenas dialogaban ayer en el palacio de gobierno, con miras a lograr acuerdos que pongan fin a una semana de protestas que dejan un aborigen muerto y 40 policías heridos.

Al encuentro asistieron un centenar de indígenas, entre los cuales los dirigentes de las tres principales agremiaciones del país, además del vicepresidente Lenin Moreno y varios ministros. Los líderes arribaron al palacio de Carondolet encabezando una marcha de unos 2.000 nativos, que transcurrió sin incidentes entre el norte y el centro histórico de Quito.

Previo a la cita, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Conaie, Marlon Santi, se declaró optimista ante la posibilidad de hallar una solución a la protesta social más fuerte que enfrenta Correa desde que asumió el poder en enero de 2007.

Al cierre de está edición no había un pronunciamiento de lo tratado en la reunión.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad