martes 14 de octubre de 2008 - 7:59 PM

Correa dice que muerte de cardenal es una "pérdida para la Iglesia y Ecuador"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que el fallecimiento del cardenal Antonio González Zumárraga es una "pérdida" para la Iglesia y para su país, informó hoy la Presidencia.

"El Cardenal Antonio González fue un extraordinario ser humano y (su muerte) es una pérdida para la Iglesia y el Ecuador", expresó Correa tras visitar la Catedral Metropolitana, donde se realiza el velatorio.

González Zumárraga, que fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 2001, falleció el lunes víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.

Nació en Pujilí, en la provincia andina de Cotopaxi, el 18 de marzo de 1925 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951.

Estudió en el Seminario Mayor "San José" de Quito y en la Pontificia Universidad Eclesiástica de Salamanca (España), donde obtuvo el título de Doctor en Derecho Canónico.

Fue consagrado Obispo el 15 de junio de 1969, en marzo de 1976 fue nombrado Administrador Apostólico de Machala (costa ecuatoriana) y en enero de 1978 fue nombrado obispo de esa misma diócesis.

El 28 de junio de 1980 fue trasladado a Quito como Arzobispo Coadjutor.

El 1 de junio de 1985 asumió el cargo de Arzobispo de Quito, como sucesor del señor Cardenal Pablo Muñoz Vega.

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal desde 1987 hasta 1992. En 1995, el Papa Juan Pablo II lo nombró Primado del Ecuador, como Arzobispo de la Iglesia Metropolitana de Quito.

Los funerales del cardenal tendrán lugar hoy al mediodía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad