viernes 09 de enero de 2009 - 12:16 AM

Correa espera que Obama cambie la "absurda" política de Estados Unidos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cambie la "absurda" política exterior de ese país y ponga fin al bloqueo que Washington mantiene contra la isla desde 1962.

"Ojalá que el nuevo presidente de Estados Unidos dé muestras de que realmente va a haber un cambio en la absurda política exterior de Estados Unidos, al menos con respecto a Cuba", dijo hoy a periodistas Correa, tras participar en un acto en el monumento al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en La Habana.

Correa, que se entrevistó hoy con el presidente cubano, Raúl Castro, dijo que el embargo es "absurdo", "insostenible", "injustificable" e "intolerable", al tiempo de señalar que "en otros aspectos también es bastante absurda" la política de Washington.

"Si no, miren la ausencia de condena a la agresión de Israel a Gaza", agregó el presidente ecuatoriano, que despertó una gran expectativa en la céntrica calle de La Habana, donde encabezó una ofrenda floral con decenas de personas agolpadas alrededor para conversar con él y hasta hacerle fotografías.

Rafael Correa fue recibido en ceremonia solemne por el presidente cubano en horas de la mañana, y a continuación mantuvieron un encuentro privado en el que abordaron la situación de las relaciones bilaterales y los campos de cooperación futura.

Al respecto, el presidente señaló que disfrutó "muchísimo" de la larga entrevista que mantuvo con el presidente cubano y destacó la firma de "importantes convenios" bilaterales.

"Ojalá alguna vez lleguemos a tomar fotos, no cuando se firmen los convenios sino cuando se han cumplido", dijo.

El presidente ecuatoriano llegó anoche a La Habana al frente de una amplia delegación del Gobierno andino que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Fander Falconí; de Salud, Caroline Chang; de Educación, Raúl Vallejo, y de Cultura, Galo Mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad