sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:42 PM

Correa formula decálogo para empresarios y promete ayuda a quienes lo cumplan

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, formuló hoy un decálogo para los empresarios y prometió apoyarlos si cumplen con prácticas que apunten a mejorar la competitividad y la responsabilidad social.

Correa, en su programa de radio y televisión de los sábados, criticó a muchos empresarios de su país que, según él, han descuidado su responsabilidad frente a los trabajadores, consumidores, la comunidad y el ambiente.

Por ello, dijo que los empresarios deben seguir una "ética con los trabajadores", para mejorar las condiciones de vida de sus empleados y que ello repercuta en el repunte de la productividad y competitividad.

Además, convocó a las empresas a cumplir con "la ética con los consumidores", mejorar sus servicios y cumplir con los compradores de forma honesta, dejando atrás prácticas monopólicas y de descuido de la calidad de los productos.

Asimismo, Correa dijo que el empresariado debería cumplir con una "ética con la comunidad", para entregar a los grupos sociales y la colectividad aledaña a las industrias, los beneficios de la actividad productiva.

Finalmente, dijo que las empresas deben someterse a una "ética con el ambiente", para que realicen sus actividades con respeto y cuidado a la ecología y a las normas de protección de la naturaleza.

En esas cuatro normas éticas, según Correa, debería basarse la competitividad de las empresas, pero se lamentó de que en su país sean pocos los que las practican.

Remarcó que los empresarios que cumplan con esas cuatro normas éticas, "tendrán todo el respaldo del Gobierno", pero dijo que los que no lo hagan deberían preocuparse, porque su administración seguirá "combatiendo esa corrupción y mediocridad".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad