domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Correa niega que política ecuatoriana esté infiltrada por narcotráfico

El presidente Rafael Correa negó ayer que la política ecuatoriana esté infiltrada por el narcotráfico y advirtió que una investigación por presuntos nexos de un ex viceministro con la mafia y la guerrilla de las FARC puede terminar por debilitar a su gobierno en la crisis con Bogotá.

'Gracias a Dios nuestro país es una isla de paz y el narcotráfico no ha logrado introducirse en la clase política', manifestó el gobernante en su informe semanal de labores.

Correa rechazó el uso por parte de un sector de la prensa de la expresión 'narcopolítica' para referirse al caso del ex viceministro José Chauvín, detenido por supuestos nexos con una red que exportaba cocaína en alianza con las Farc.

Enfatizó que 'aquí no hay narcopolítica. Hay un (ex) funcionario, de los miles que tiene el gobierno nacional, vinculado a un caso de narcotráfico porque es amigo de unos narcotraficantes. Ni siquiera se ha probado que él (Chauvín) es narcotraficante'.

Correa reprochó que un sector de la prensa de oposición emplee el término narcopolítica supuestamente para 'hacerle daño al gobierno'.

'Estamos en tremendo problema con Colombia, país agresor, donde sí hay narcopolítica, donde sí hay parapolítica, y por hacerle daño al gobierno este señor (un periodista de televisión) está dando a entender que en Ecuador hay narcopolítica. Eso es falso', apuntó Correa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad