jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Correa pide a indígenas que no sean 'instrumento de sus explotadores'

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los pueblos indígenas que no sean 'instrumentos' de sus 'verdaderos explotadores', en referencia a sectores de la oposición, e hizo un llamado a que concluyan el paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Conaie.

'Hermanos indígenas, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, levantemos ese paro y sentémonos a dialogar entre hermanos', dijo Correa en el Palacio de Gobierno. El presidente ecuatoriano insistió en que si los indígenas suspenden la medida de hecho, 'con todo gusto, cuántas veces sean necesarias', se sentará a dialogar con ellos.

Correa insistió además en que las movilizaciones indígenas, que iniciaron a la medianoche de este domingo ante el temor de la privatización del agua si se aprueba una ley del Ejecutivo sobre Recursos Hidrológicos, fueron convocadas por 'ciertos dirigentes', y no por el movimiento indígena.

Según él, 'la  mayoría' del movimiento indígena está con la llamada 'revolución ciudadana' que impulsa su Gobierno.

El mandatario tildó de 'rotundo fracaso' la medida de hecho convocada por la Conaie y solicitó a esta organización que no siga 'dividiendo' y 'desgastando' al pueblo, y que 'ya levanten ese paro'.


Desestabilizar el gobierno

'Es falso que se va a privatizar el agua, cuando hemos sido los que hemos prohibido la privatización del agua en la Constitución', Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Por otra parte, el mandatario insistió en que las movilizaciones indígenas, que se suman al paro indefinido convocado desde hace dos semanas por la Unión Nacional de Educadores, UNE, en protesta por las nuevas disposiciones legales al magisterio, son intentos de desestabilizar a su Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad