domingo 13 de diciembre de 2009 - 8:27 PM

Correa presentará su libro sobre la economía ecuatoriana el 18 de diciembre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que presentará su libro "Ecuador: de Banana Republic a la No República" el próximo 18 de diciembre, en Quito.

En su informe semanal de labores, Correa señaló que la presentación de su libro tendrá lugar en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Añadió que al evento asistirá la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, a la que se refirió como una "buena amiga".

El jefe de Estado ecuatoriano adelantó que el secretario de la Comunidad Andina, el ecuatoriano Freddy Ehlers, será el moderador en la presentación de su obra.

"La idea es un intercambio de ideas económicas con base en el libro y ahí podrán ver la opinión de la Cepal sobre el manejo económico en el Ecuador", indicó el gobernante.

El mes pasado, Correa informó que el libro "está listo, la editorial es Random House, que lo va a sacar como en siete países latinoamericanos".

El texto describe a la economía ecuatoriana de mediados del siglo pasado, basada en el monocultivo, especialmente el banano, que generó el calificativo de "Banana Republic".

Sin embargo, el libro de Correa pone énfasis, según anticipó el propio autor, en la "destrucción" de la economía que se ha cometido en los últimos 30 años y que ha convertido al país en una "No República".

Correa, un economista que se dice de izquierdas, también hará en su escrito un recuento de la pesada carga de la deuda exterior y críticas al modelo neoliberal aplicado en Ecuador, y en la mayoría de América Latina, al que culpa de casi todas las calamidades que afectan a su nación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad