domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Correa previene a Colombia sobre riesgos de una ‘guerra preventiva’

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que Colombia sería la primera perjudicada con la 'guerra preventiva' que promueven algunos de sus dirigentes, porque daría paso a que países vecinos lancen ataques en su territorio contra la guerrilla si ésta les hace daño.

'Con la doctrina de la guerra preventiva yo podría bombardear donde están esas bandas en territorio colombiano. La que más perdería es Colombia, así que no sean torpes el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y la gente que defiende esas tesis', afirmó el mandatario en su programa semanal. Correa criticó a Santos por justificar esa 'doctrina' tras el ataque colombiano de marzo de 2008 contra un campamento de las Farc, en Ecuador, que derivó la cirsis diplomática entre los dos países.

Así mismo, ratificó que su país es 'víctima' del conflicto en Colombia y que pese a las sospechas que lo vinculan con las Farc, 'nunca ha tenido relación o siquiera conocido a un miembro de esa organización'.

Ortega criticó acuerdo entre Colombia y EU

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que las bases militares de Estados Unidos en Colombia son para organizar operaciones para tratar de acabar con procesos sociales, populares y democráticos en Latinoamérica.

'Colombia ya tenía bases militares norteamericanas, pero ahora proyecta tener más y llegar hasta diez bases', afirmó Ortega y agregó que esas bases no sólo son una amenaza para las naciones que tienen frontera con Colombia, sino también que para toda Latinoamérica 'y para Nicaragua'.

Según el gobernante sandinista, Colombia, con esas bases, 'puede liberar más fuerzas y combinar incluso operaciones dirigidas a acabar con procesos sociales, populares y democráticos como los que avanzan en Venezuela, Bolivia y Ecuador'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad