jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

Correa se defenderá de ‘complot’ que lo relaciona con las Farc

El reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que el pueblo defenderá su gobierno del ‘complot’ que vincula la financiación de su primera campaña electoral con las Farc.

'Nada ni nadie va a detener este huracán de soberanía y dignidad, y que lo sepan los orquestadores del complot: el pueblo estará en la calle para defender el proceso más democrático que vive el país', manifestó ayer Correa al recibir las credenciales para iniciar su segundo mandato.

El mandatario, quien recibió las credenciales de la corte electoral para gobernar hasta 2013, evitó referirse a las autoridades colombianas, pero asoció un video que lo relaciona con las Farc con 'una furiosa conspiración, un artero complot y una maquinación perversa'.

'Las pruebas que muestra la derecha son las mismas que viene urdiendo desde que somos gobierno: supuestas declaraciones a través de videos, acusaciones falsas, testimonios apócrifos, en suma un tinglado prefabricado para hacerle daño a la política soberana de Ecuador', denunció el presidente ecuatoriano.

Lo anterior responde al video en el que el jefe de las Farc, Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, habla de una 'ayuda en dólares' a la primera campaña de Correa en 2006. Además de los correos encontrados en el computador de ‘Raúl Reyes’ y en los que se expresa la entrega de unos 300 mil dólares a la campaña electoral del  mismo presidente ecuatoriano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad